El deporte es el instrumento más potente que tiene la vida comunitaria

Post on 04 Octubre 2019

Encontramos una nota en Página 12, realizada a Jon Uriarte, Medallista Olímpico y entrenador de los seleccionados Argentino y Australiano (JJOO Atenas 2004 y Londres 2012).

Rescatamos y compartimos algunos conceptos.

El deporte es el instrumento más potente que tiene la vida comunitaria, con capacidad de llegada a los ámbitos más variados para la difusión y práctica de valores y hábitos saludables, para experimentar el placer del movimiento en el propio cuerpo y la creatividad en el juego y promoción de conductas constructivas, que se expanden en todas las facetas del tejido social.

Una propuesta eficaz deberá utilizar el Deporte para llevar a los niños y jóvenes desde alguna esquina del barrio a desarrollarse en un club, núcleo por antonomasia en nuestra sociedad de la cultura del Encuentro.

También entre quienes les toca vivir en situación de encierro, el Deporte deja su contribución: los niveles de reincidencia se reducen drásticamente entre los que lo practican con regularidad, dentro y al salir de un período de reclusión.

Pero en todos los que hemos accedido a practicarlo con cierta continuidad, tener desarrollado el simple hábito de llegar con puntualidad y trabajar en equipo, se demuestra decisivo a la hora de tener una primera experiencia laboral exitosa.

El Deporte puede contribuir mejor que ninguna otra actividad del ser humano y debe estar presente con toda su potencia para alimentar la recarga afectiva que necesitamos para transitar con más recurso emocionales la rutina de una semana exigente.