Post on 29 Octubre 2018

Los socios del Club Comunicaciones, a través de la mesa de referentes, se ha expresado por el rechazo a toda iniciativa de modificar los estatutos de la AFA o la Superliga Profesional del Futbol Argentino, a los fines de incorporar la posibilidad de que las sociedades comerciales puedan ser parte de esas asociaciones.

Los miembros del Órgano Fiduciario compartimos ese sentimiento. Creemos firmemente que las Asociaciones Civiles han sido históricamente las que mediante fines altruistas y solidarios han forjado la riquísima historia de los clubes de nuestra querida patria.

Es así que, mediando el aporte de sus socios, históricamente desinteresado y volcando un esfuerzo extraordinario, pudieron superar los déficits del propio estado, generando ámbitos de deporte, cultura y sociedad que significaron una red de contención social para jóvenes y adultos.

Los clubes de fútbol también generaron la infraestructura que propició el desarrollo de otros deportes, cultura y de juegos.

Durante muchos años se pretendió incorporar a las empresas con fines de lucro al fútbol argentino intentando desprestigiar estas asociaciones civiles. Sin embargo, la propia historia se encargó de desmentir y se demostró que este tipo de sociedades no son la solución a los problemas que toda asociación puede sufrir.

De lo que se trata es de no regalar un legado histórico a los que solo tienen como mira, el beneficio económico.

Comu, es el mejor ejemplo de ello, sin privatización se pudo.

Por ello, abogamos porque las Asociaciones Civiles sin fines de lucro sigan siendo las únicas autorizadas para conformar la AFA.

También proponemos que la votación sea a mano alzada, ya que es importante saber que defiende cada miembro.